
Sábado, 17:00 horas | San Juan, Santurtzi
Fase de Ascenso a 3ª RFEF, Jornada 10
INDAUTXU
2 – 1
CD SANTURTZI KE
49′, Aketza (pp)
ADIÓS AL SUEÑO, ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES
No pudo ser. El sueño del ascenso se nos escapó de manera definitiva en la última jornada, en ese derbi entre Santurtzi y Dinamo que terminó con derrota en San Juan. Los nuestros pusieron toda la carne en el asador, peleando hasta el último instante para al menos hacerse con la segunda plaza y, así, clasificarse para la previa territorial de la Copa del Rey, pero no hubo manera. Los dos goles del Dinamo en la primera parte fueron suficientes y aunque recortamos distancias en la reanudación, no pudimos alcanzar el tanto que nos hubiera dado la segunda plaza.
Las opciones para ascender duraron 15 minutos. Lo que tardó el Padura en adelantarse en su duelo ante el Zamudio en Santo Cristo. Pronto, además, llegaron las noticias del segundo y tercer tanto del propio Padura, por lo que en San Juan solo quedaba pelear por la segunda plaza. De salida nuestros jugadores se mostraron serios en un partido difícil por las medidas del terreno de juego, a las que no están acostumbrados. Tocaba ir a la batalla, como los días de Ategorri, de Santo Cristo o de Bermeo. Dieron el do de pecho y hasta el golazo de Rouco de falta el partido se mostraba equilibrado.
Ese primer gol nos dejó con dudas sobre si resistir la acometida del Dinamo o salir para buscar el tanto del empate y entre ponte que te quito, llegó el segundo gol de los locales. El 2-0 al descanso parecía demasiado castigo, pero tocaba dar el do de pecho. Nos batiríamos el cobre hasta el final aún a sabiendas de que las noticias llegadas desde Arrigorriaga eran de todo menos buenas. Por eso salimos con otra cara y en un saque de banda de Romero, surgen dudas en medio de la pelea en el área rival, la roza el guardameta del Dinamo y el balón se cuela en el fondo de la red.
Es imposible negar que casi desde cualquier lugar del campo no pareció que se tocase el balón, por lo que anularlo no hubiera sorprendido a nadie. El caso es que el gol subió al marcador y eso le metió picante al partido. El Dinamo fue listo buscando la contra mientras el Santurtzi acumulaba hombres en zona de ataque, con Aranbarri el último cuarto de hora como punta de lanza. Tuvimos la ocasión, la triple ocasión, en el minuto 77. Fantástico balón en profundidad de Jonan a Santa que le deja solo ante el portero rival y hasta en tres ocasiones consecutivas no consiguió superar la magnífica barrera de un Aketza que disputaba su último partido como futbolista.
No pudo ser. Nos duele terminar la temporada con derrota, nos duele no conseguir el objetivo del ascenso, nos duele no darle a nuestra afición lo que merece. Porque otro día más acudieron en masa a un campo rival para apoyar a sus jugadores. Volvieron a enseñar que algo está surgiendo en la grada de San Jorge, algo bonito, algo que debe seguir creciendo. Por ellos estos jugadores han peleado hasta el último minuto del último día para que queden orgullosos de su desempeño.
Se ha llegado con opciones de ascenso al último día de la temporada. Ascender es una tarea titánica y muy pocos equipos han conseguido ascender el mismo año de su descenso a División de Honor. Tres, si no nos fallan las cuentas. Sabíamos que esto podía suceder, pero duele. Nos seguimos relamiendo las heridas, pensando en este o aquel día, en si nos faltó una pizca de suerte, en aquel poste maldito. Nos damos un par de días más para hacer esto, porque desde el CD Santurtzi KE os aseguramos que trabajamos desde ya mismo para volver a intentar el ascenso el año que viene. No va a ser fácil, al contrario, pero no vamos a esconder nuestras intenciones. Por nosotros, pero sobretodo por vosotros. Por Santurtzi. Goazen Moreak!!!
Igartua; Aguiar (Jonan 70′), Méndez, Aranbarri, Arkarazo; Varela (Zatón 45′), Endika, Beñat, Romero (81′ Santa); Cuevas (70′ Kepa), Jonmar (77′ Adri).
Varela (9′), Cuevas (29′), Beñat (32′), Arkarazo (64′), Aranbarri (72′), Endika (73′) vieron la cartulina amarilla.