
Domingo, 19:00 horas | Ibaiondo, Derio
Fase de Ascenso a 3ª RFEF, Jornada 06
DERIO
0 – 0
CD SANTURTZI KE
NO PUEDO VIVIR SIN GOL, NO HAY MANERA…
En el fútbol, y en el deporte en general, en ocasiones uno siente que las cosas ‘están de que no’. La suerte no es aliada, los detalles que deciden aspectos caen del otro lado, y que ni el esfuerzo ni el buen trabajo son recompensados. El fútbol, ya hemos comentado por aquí en alguna ocasión, no debe nada a nadie. Sin embargo sí podemos decir que este año no tenemos la suerte de cara. Eso y la falta de pegada nos están costando demasiados puntos que nos alejan de un objetivo que no hemos escondido desde el día uno. En Ibaiondo nuestro Santurtzi disputó un buen partido ante un Derio que no puso las cosas fáciles. Sin embargo nos fuimos a casa con cara de tontos, con un empate insuficiente e injusto en cuanto a méritos. Una historia demasiadas veces vista esta temporada.
Aunque lo mejor vino en la segunda mitad, la primera dejó también buenos minutos y una pizca de emoción. Tanto Varela en banda derecha, como Romero en la izquierda eran dos puñales haciendo daño a sus rivales. Nos falta encontrar ese remate que nos pusiera por delante. Buenos cabezazos de Méndez y Santa se iban alto, así como varias internadas de Romero no encontraban rematador dentro del área. Se jugaba en campo rival, con un Derio esperando para salir a la contra y buscarnos la espalda. En ocasiones lo lograron. En una jugada complicada, el balón golpeaba en la mano de Aranbarri dentro del área mientras intentaba despejar con un rival encima. Una mano de esas que la única manera de no hacerla es cortándote el brazo, sin voluntariedad, pero si en las máximas divisiones del fútbol profesional no saben qué es mano y qué no, VAR incluido, no hay queja posible de la jugada. Buen arbitraje, por cierto.
El caso es que el penalti le ponía salsa al asunto e Igartua se quedaba clavado, adivinando las intenciones de Arman Imaz, un clásico del fútbol de nuestro Territorio. Se mantenía el empate y aunque nos entraban los nervios, seguíamos pisando zona de tres cuartos y creando llegadas, que no ocasiones claras. El empate al descanso parecía justo, pero lo bueno del Santurtzi llegaría en la segunda mitad. Y es que en la reanudación se vería una aún mejor cara de los nuestros. Claro que, como señalábamos anteriormente, el día estaba de que no. Una vez más. Varela y Romero seguían percutiendo en banda y Zatón comenzó a conectar más con el balón en la zona de enganche. Entre Mikel, Beñat y Endika dominaban el centro del campo y el juego caía de nuestro lado. Las ocasiones llegaban.
De nuevo una de Méndez a balón parado, un buen disparo lejano de Endika, internadas de Varela, contragolpes con peligro… no había manera. Incluso en el tramo final del encuentro quisimos ver dentro una falta lanzada por Kepa. Con el balón escorado y cerca de la línea de banda, a la altura del punto de penalti, Kepa no se cortaba un pelo y soltaba un precioso disparo directo con su zurda que sacaba el guardameta rival cuando el esférico besaba la escuadra. Después de la parada, el balón golpearía en el larguero. Lo de los postes es otro drama a tener en cuenta.
No hubo tiempo para más y la frase más escuchada entre los santurtziarras desplazados a Ibaiondo era ‘qué pena’. Insuficiente punto que nos pone más difícil lograr el deseado ascenso. Quedan cuatro finales y las vamos a pelear, qué duda cabe. Pondremos sangre, sudor y lágrimas para luchar hasta el final, hasta el último aliento. Por vosotros y vosotras. La falta de pegada tiene una solución: seguir intentándolo. Entrará y volverán los goles. Esto no ha terminado, y por eso necesitamos vuestro aliento en el próximo partido. Viene el Balmaseda a San Jorge y los puntos no pueden escaparse si queremos seguir en la pelea. Tod@s a nuestra casa, sábado a las 17:30 para arrancar la que esperemos sea una buena jornada festiva. Goazen Moreak.
Igartua; Adri (82′ Aguiar), Méndez, Aranbarri, Kepa ; Beñat, Endika; Varela, Zatón (72′ Cuevas), Romero (82′ Jonan); Santa (45′ Jonmar).
Beñat (76′), Endika (86′) y Jonmar (90+’) vieron la cartulina amarilla.
De nuevo numerosa presencia de aficionados morados en un campo visitante. Se hicieron notar. Más de 50-60 personas, entre ellos jugadores y entrenadores del club (Cadete A, Infantil 08…). Eskerrik asko danori por no fallar nunca.