Once Titular Balmaseda Santurtzi

Domingo, 17:00 horas | La Baluga, Balmaseda

Fase de Ascenso a 3ª RFEF, Jornada 02

BALMASEDA

0 2

CD SANTURTZI KE

74′, 82′ Romero

¡QUÉ BIEN SIENTA GANAR!

La importancia del partido de La Baluga se notaba en un caldeado e intenso ambiente en las gradas. La afición morada no faltó a la cita y acudió en buen número a animar a sus jugadores. Tocaba ser ambiciosos en el juego y en las intenciones, algo que nuestros chicos consiguieron plasmar sobre el césped desde el minuto 1. En los primeros 25 minutos el Balmaseda no sabía por donde le aparecían los jugadores de nuestro Santurtzi. Las tuvimos en las botas de Beñat, Zatón y especialmente un Jonmar que se quedaba solo ante el portero pero este le cerraba bien los huecos a la red, desviando a córner su disparo.

Se jugaba de manera constante en campo local, insistentes en nuestras ideas, acertados y sobretodo abnegados en la presión. El trabajo era de diez, estrechando el campo al máximo posible, cerrando huecos al conjunto encartado. A partir del 25 el partido se igualó, el Balmaseda consiguió quitarse el dominio del Santurtzi e incluso llegaron a tener una ocasión en una jugada a balón parado. Igartua, cumpleañero en la jornada del domingo, se lucía con una estirada de categoría, memorable. De fotografía. Está en un excelente momento de forma y que siga así.

Solo a balón parado conseguían asustarnos pero nosotros ya no encontrábamos esa frescura en nuestro juego de ataque. Faltaba fluidez, demasiado insistentes con conducir el balón y perdiendo esa buena inercia inicial, en la que jugábamos rápido y el equipo local no nos veía venir. El empate a cero al descanso parecía un resultado justo aún a pesar de habernos sentido algo superiores. Tocaba ajustar un par de cosas en el descanso.

La reanudación mostraba un duelo igualado. Nuestro Santurtzi necesitaba acomodarse a las nuevas condiciones climatológicas, y es que el viento jugaba ahora en nuestra contra. Tras hablar largo y tendido Méndez y Aranbarri en el descanso sobre ello, fueron afinando la posición de la línea defensiva hasta dar con la tecla. Igartua tuvo otro par de buenas intervenciones, y justo cuando mejor estaba el Balmaseda aparecimos por banda derecha creando una buena jugada casi de la nada. Un balón que parecía ir a ninguna parte lo peleaba Adri hasta el final, robando sobre la línea de cal ya en tres cuartos de campo rival, cediendo el esférico a Gartxen quien hacía una bonita y potente internada en el área para meter un buen pase, peligroso, al segundo palo. Por ahí aparecía Romero para marcar a placer el 0-1 y llevar la locura a los aficionados morados desplazados a La Baluga.

Esto descolocó por completo al Balmaseda. Nuestro equipo demostraba uno de sus mejores aspectos esta temporada, la capacidad de saber leer los partidos, tener calma incluso en los peores momentos, apretar bien el culo y recuperarse de ese empuje rival. Con el primer gol el partido cambiaba notablemente, ya que un Balmaseda necesitado de la victoria y ante su público se lanzó a por el tanto del empate. No dudaron en ir al ataque, aunque no llegamos a sufrir en lo que quedaba de choque. En cambio nosotros nos soltamos la melena y soltábamos un aguijonazo tras otra en forma de buenos contragolpes.

Pedía el cambio Romero, agotado por el esfuerzo, pero Pablo Palacio le dijo algo así como que nanai, que aguantase cinco minutos que una íbamos a tener. Situado como nueve, Romero la tuvo de nuevo y no falló. Buena jugada en banda izquierda, Varela aparece como un rayo, se va de su par, busca línea de fondo y levanta la cabeza, viendo completamente solo a Rome en el interior del área. Pase tocado a su pierna derecha y Romero, con un sutil giro de tobillo manda el balón al palo largo, imposible para el portero local. El 0-2 desataba nuestra alegría y, aunque quedaban algo más de diez minutos contando el descuento, bajábamos revoluciones. Hablo, por supuesto, de los que estábamos fuera del césped. Los jugadores siguieron trabajando duro, buscando la portería rival y no cediendo un centímetro de campo al conjunto local.

Un triunfo capital, importantísimo, como lo son todos ya, que nos sitúa en una inmejorable posición de cara a un nuevo duelo clave. Este sábado a las 17.30 recibimos en San Jorge al Padura. Un hueso duro de roer para el que necesitamos todo vuestro apoyo. Goazen Moreak!

Igartua; Gartxen, Méndez, Aranbarri, Kepa ; Arkarazo (43′ Jonan), Endika; Zatón (71′ Adri), Beñat, Romero (86′ Unai); Jonmar (71′ Varela).

Gartxen (31′), Aranbarri (44′) y Beñat (60′) vieron la cartulina amarilla. 

La afición morada acudió a apoyar a su equipo con alrededor de 40-50 personas. Arkarazo tuvo que ser sustituido tras notar molestias en una pierna, terminando la jornada del domingo siendo explorado por facultados médicos.