Ya conocemos el calendario de la fase de ascenso a Tercera División. Arrancamos los últimos diez encuentros de la temporada en casa, en San Jorge, enfrentándonos al CD Derio. Un equipo al que ya nos medíamos en pretemporada, logrando una victoria por dos goles a cero. Aquello no vale de nada y las balas de fogueo pasan a ser de verdad esta vez.

Nosotros no hemos escondido nunca que el objetivo del CD Santurtzi KE esta temporada es el de ascender a la Tercera División de fútbol. Un objetivo nada sencillo ya que solo sube un equipo. Esta segunda fase la encaramos partiendo desde la tercera plaza, a seis puntos del líder Erandio y a cuatro del Padura, segundo clasificado.

Difícil sí, imposible no. El Santurtzi y esta plantilla de jugadores no piensa bajar los brazos hasta el último día. No cabe rendición posible. Vamos a pelear cada partido como si fuera una final, pensando en ganar el máximo número de duelos posibles. Para ello, además del Derio y ese Padura ya mencionado, nos encontraremos también con Balmaseda, Indautxu y nuestros vecinos del Dinamo San Juan. Podremos disfrutar en Santurtzi de dos preciosos derbis, el primero en San Jorge el 10 de abril, acercándonos a la festividad de San Jorge, y el segundo en San Juan para cerrar esta fase. Temporadón el del Dinamo.

La mejor manera de apoyar a nuestros jugadores y ayudarnos a volver a Tercera es convirtiéndote en socio del CD Santurtzi KE. Esta fase de ascenso está disponible a solo 35€ (10€ para menores de 18 años). Desde ya queremos agradecer a las personas que os habéis unido a nuestra familia desde que lanzamos la campaña de socios de mitad de temporada.

Además nuestro míster Pablo Palacio volverá a La Baluga en el segundo partido de esta fase, tras haber estado unas cuantas temporadas en el banquillo encartado. Por allí también pasaron jugadores de nuestra actual plantilla como Cuevas, Arkarazo o Adri.

Puedes descubrir todo el calendario en nuestra web.

 

 *Esta noticia y su infografía han sufrido varios cambios ante los diferentes calendarios publicados de manera oficial por parte del ente federativo hasta el definitivo, que parece ser el que os mostramos. Disculpad las molestias, solo intentamos ofreceros la mejor información del CD Santurtzi KE.
Calendario Fase Ascenso Honor Bizkaia